Los Cabos es su epicentro de acción, un destino que registra un crecimiento inmobiliario exponencial. Gabriela y Jesús han elevado la conversación en su oferta de bienes raíces de ultra lujo para atender de manera innovadora a compradores e inversores.

Jesús Valenzuela y Gabriela López en la Grand Reserve Villa en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve.

Los Cabos es uno de los destinos preferidos para el descanso a nivel mundial, por sus maravillosos lugares de playa, golf y naturaleza con extraordinarios servicios. En los últimos años, registra incrementos en las ventas inmobiliarias y un aumento en el valor de sus propiedades, derivado de las nuevas preferencias y tendencias de los viajeros.

Ambos explican que el sector inmobiliario de lujo en Los Cabos se encuentra en un momento clave. Hay un gran número de compradores queriendo invertir en el destino, por ello las conexiones humanas y el amplio conocimiento del mercado son indispensables para asesorar de forma certera, basado en el estilo de vida del comprador y no sólo en su presupuesto; factores clave para los empresarios al momento de asesorar.

“El boom inmobiliario de lujo ha sido exponencial en Los Cabos. Anteriormente, teníamos sólo algunas comunidades de lujo. Y de unos seis años para acá, ha crecido el sector inmensamente casi triplicando las comunidades de ultra lujo, que incluyen propiedades superiores a los 5 millones de dólares”, explica Gabriela López, argentina de nacimiento y mexicana por adopción, empresaria de bienes raíces, que complementa con activismo ambiental y un título como periodista.

Su potencial como agentes cubre todo el sector de Baja California Sur  (Los Cabos y alrededores), donde comunidades prestigiosas se están extendiendo y creando diferentes desarrollos, lo que brinda una muy buena ventana de oportunidad para todos: inversores, desarrolladores y compradores.

Sin embargo Gabriela y Jesús apuntan a ser los primeros latinoamericanos en la región que asesoren con esta conexión humana a inversores de todo el mundo, y vinculen propiedades de alta gama a la nueva generación de empresarios nativos digitales que se está expandiendo a nivel global.

Gabriela López en uno de los desarrollos high-end en los Cabos (la Grand Reserve en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve).

 

Los Cabos, un mercado inmobiliario en expansión

Su visión prevé que el sector inmobiliario de lujo en Los Cabos siga expandiéndose, con inmuebles que los mismos compradores puedan personalizar y en donde las personas y su comunión con el entorno sean parte del proceso: elegir acabados, la ubicación geodinámica de las casas y lotes, así como la integración de tecnología para que realmente sean propiedades únicas y exclusivas; pero, sobre todo, orientadas a la sustentabilidad y el arte del buen vivir.

En este boom, en el que los desarrollos están más enfocados al wellness y medioambiente, Gabriela López y Jesús Valenzuela –top producers (número uno en ventas) en la firma Ronival Real Estate–han llevado la venta de bienes raíces a otro nivel, a fin de brindar a inversionistas y compradores un servicio eficiente de principio a fin con disponibilidad inmediata y siempre abocado a la cultura del conocimiento como ventana de contacto tanto con desarrolladores como con inversionistas.

“Nos distingue la conexión humana y proyectar el estilo de vida. Generamos un servicio muy personalizado. Nos enfocamos en conocer a nuestros clientes, sus necesidades y deseos”, comparte Jesús Valenzuela, quién es el empresario de bienes raíces más joven de Baja California Sur y quién está representando la voz de una nueva generación de empresarios ocupados por utilizar el big data y la sustentabilidad como propuestas de valor a sus clientes.

Prueba de ello es como ambos empresarios, de la mano del equipo multidisciplinario que lideran (conformado por productores, publicistas, mercadólogos) producen a través de @LosCabosLuxuryRealEstate contenido único que permite vivir y sentir el estilo de vida; así, los clientes pueden ver desde cualquier parte del mundo, la propiedad en línea en la que estén interesados y experimentar por medio de tours virtuales y experiencias las propiedades en la región en la que quieren invertir.

Gabriela y Jesús han tenido la oportunidad de participar en House Hunter International, un programa de televisión estadounidense en el cual extranjeros buscan residencias estratégicas en Los Cabos, lo que les ha valido reconocimiento de parte de inversionistas y un compromiso constante por elevar el nivel de servicio y de humanismo al momento de asesorar a un nuevo comprador.

“Trabajamos para seguir aportando al crecimiento exponencial del mercado inmobiliario en Los Cabos, nos encontramos en un aumento continuo con números récord cada dia, por ejemplo del 2020 a 2021 hubo un crecimiento en el mercado de 415 millones de dólares a 2.3 billones de dólares, se quintuplicó el volumen en ventas, sin duda ésto nos está motivando a expandirnos e ir al tenor de ese ritmo, contribuyendo en proyectos inmobiliarios que apuesten por la sustentabilidad y que aporten valor a las personas y a la comunidad y de este modo sumar en la redefinición del lujo como el arte de vivir con más conciencia”, expresa Jesús Valenzuela.

Jesús Valenzuela, el empresario de bienes raíces de lujo en la Grand Reserve en Zadún a Ritz-Carlton Reserve.

Inversionistas y desarrolladores, que habían puesto su enfoque en destinos como Cancún, Tulum o incluso algunas zonas de Estados Unidos y Europa, llegan a Los Cabos, un lugar muy seguro, de gran potencial y que gracias a empresarios como Gabriela y Jesús, se posiciona cada día más como un destino que empodera la participación de latinoamericanos en un mercado mayormente norteamericano, tanto en la oferta como en la demanda de propiedades de alta gama.

Uno de los objetivos de ambos empresarios es atraer al mercado mexicano y europeo de alta gama a Los Cabos, los cuales están en un periodo interesante de expansión, especialmente el europeo, gracias a la promoción del destino por primera vez en la historia en la IMEX Frankfurt, la feria internacional más importante en la industria de reuniones. Para conocer más de la oferta innovadora en bienes raíces de alta gama en Los Cabos te recomendamos visitar

VER ARTÍCULO EN FORBES